A lo largo de la semana pasada, el alumnado y la profe de 1º de Educación Primaria realizaron tres sesiones de cuentacuentos para las clases de Educación Infantil.
Las semanas previas, prepararon la actividad con mucho cariño y dedicación. Elaboraron los carteles y las invitaciones para sus compañeros más pequeños y ensayaron hasta estar listos para la puesta en escena.
Los cuentos elegidos para cantar por parejas pertenecen a la colección «De la cuna a la Luna», de la editorial Kalandraka, y todos ellos están escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Óscar Villán. También contaron de forma colaborativa «¿A qué sabe la Luna?», de Michael Grejniec.
Los encuentros en la Biblioteca fueron fantásticos. Todos los grupos de Infantil disfrutaron y participaron de las canciones y aplaudieron mucho a sus compañeros de 1º que se sintieron muy cómodos y seguros en su papel de cuentacuentos.
Nos encantan estas actividades interniveles que no solo despiertan las ganas de leer, sino que mejoran la convivencia en el Centro. ¡Por muchas más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario